El gobierno colombiano ya tiene listo el operativo de seguridad para recibir al Papa Francisco, quien visitará cuatro ciudades del país cafetalero.

De acuerdo con Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, en el operativo de seguridad participarán 34 mil efectivos, provenientes del Ejército y de la Policía, quienes tendrán que adecuarse a las exigencias del Vaticano, relacionadas con el operativo, ya que el Papa Francisco pide que haya una «seguridad amable» y discreción en cuanto a las armas de los elementos de seguridad.

El «Sumo Pontífice» visitará las ciudades de Villavicencio, Bogotá, Medellín y Cartagena del 6 al 10 de septiembre, y en este recorrido se calcula que 4.5 millones de personas puedan llegar a tener contacto visual con el jerarca católico.

En cada recorrido que realice el Papa Francisco habrá un helicóptero sobrevolando la zona, para dar apoyo al personal de tierra, lo cual será de vital importancia ante la tendencia del «Santo Padre» a romper los protocolos de seguridad durante los eventos y recorridos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)