disturbios en Charlottesville

Foto: Reuters / Grupo de nacionalistas blancos cargando antorchas a las afueras de la Universidad de Virginia.

Virginia.- Luego de los fuertes disturbios generados entre los grupos de ultraderecha y antirracistas en Charlottesville, Virginia, la cuenta de Twitter ‘Yes, You Are Racist’ inició una intensa labor para identificar a los principales agresores militantes de estos grupos nacionalistas.

Los administradores de la cuenta comenzaron con la identificación de las personas a través de un tuit donde colocaron una serie de fotografías realizadas por el fotógrafo Samuel Corum de la agencia Anadolu.

Desde la publicación realizada el pasado 12 de agosto, se han identificado a más de 10 personas, entre ellos al conductor del automóvil, Alex Fields Jr., que embistió a varios manifestantes antirracistas, de los cuales murió una mujer llamada Heather Heyer, activista en defensa de la libertad y la justicia.

Asimismo, destacó el nombre de Jason Kessler, supuesto organizador de la marcha convocada a nivel nacional, con el objetivo de protestar contra la remoción de una estatua que conmemora al general Robert E. Lee, insignia del racismo y uno de los principales impulsor del nacionalismo blanco.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)