John Nicholson

Foto: Military Times / Comandante de las fuerzas armadas de Estados Unidos, el general John Nicholson.

Afganistán.- Altos funcionarios comentaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviaría como máximo 3 mil 900 efectivos más, los cuales partirían casi de inmediato, debido a su nueva estrategia contra el terrorismo en Medio Oriente, informó la agencia Associated Press (AP).

El comandante de fuerzas estadounidenses en Afganistán, el general John Nicholson, advirtió al Talibán, durante una reunión con medios de comunicación este miércoles, que debían detener su lucha contra compatriotas que ha causado la muerte de civiles inocentes.

“Dejen de luchar contra sus compatriotas. Dejen de matar a civiles inocentes. Dejen de sembrar las penurias y la miseria entre el pueblo afgano. Depongan las armas y súmense a la sociedad afgana. Ayuden a construir un futuro mejor para este país y sus propios hijos”, expresó Nicholson.

En respuesta, el vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, aseguró que sus armas no serán entregadas y que seguirán con el combate “hasta que el último soldado de Estados Unidos ya no esté aquí en Afganistán”.

En su mensaje del pasado martes a los ciudadanos estadounidenses sobre el siguiente paso a tomar de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Afganistán, el mandatario aseguró que, con el apoyo del gobierno afgano y la OTAN, aniquilaran al grupo terrorista Estado Islámico y los restos de Al Qaeda.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)