Un sismo de magnitud 4.3 sorprendió la noche del lunes a los habitantes de la isla italiana de Ischia, dejando como saldo dos personas fallecidas y al menos 39 heridos.

Fue alrededor de las 20:57 horas locales cuando comenzó el terremoto que tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

Personal de los servicios de emergencias se encuentran trabajando para rescatar de los escombros a quienes se encuentren atrapados.

De acuerdo con los elementos de rescate, las personas que perdieron la vida son una mujer de la tercera edad que fue alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola, y otra mujer (se desconoce la edad aproximada) que fue localizada entre los escombros de su vivienda.

A través de diversas imágenes difundidas en redes sociales se muestran los destrozos que provocó el sismo a lo largo de la isla, mismos que los servicios de bomberos ya se encuentran verificando.

Tras lo sucedido, el hospital Rizzoli ubicado en la localidad de Lacco Ameno fue desalojado, puesto que en el edificio se encontraron grietas que ponen en riesgo la integridad de las personas dentro.

Un emotivo rescate

Frente al rostro preocupado de una madre de familia embarazada de siete meses, los elementos de bomberos lograron rescatar de entre ls escombros a sus tres hijos.

De acuerdo con diversos testimonios. poco antes de las 11:00 de la mañana (hora local) fueron encontrados dos de ellos, uno de ocho años y un bebé de siete meses.

“¡Está bien!”, gritaron los rescatistas mientras entregaban al pequeño a los brazos de su madre ante una lluvia de aplausos.

Posteriormente, el mayor de los tres, un niño de 11 años que estuvo más de 14 años bajo los escombros, fue rescatado luego de haber guiado a los bomberos para que dieran con su paradero.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)