Donald Trump volvió a manifestar su disgusto con dos puntos clave de la relación de Estados Unidos con México: el muro fronterizo y la renegociación del Tratado de Libre Comercia de América del Norte (TLCAN).

Estos pronunciamientos se dieron durante la visita del presidente de Estados Unidos a Arizona, en la cual realizó visitas a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y un sobrevuelo por la zona.

Sobre el TLCAN, el magnate mencionó que no cree que vaya a haber un acuerdo, tomando en cuenta que dicho tratado comercial ha beneficiado únicamente a México, lo que mantiene las posturas de ambos países muy lejos de una solución positiva.

“Probablemente Estados Unidos termine, en algún momento, con el Tratado de Libre Comercio», señaló el mandatario, quien agregó que «se han aprovechado tanto de nosotros (…) particularmente México».

Sobre el muro fronterizo, Trump expresó que «de una u otra manera vamos a tener ese muro», ya que ayudará a contrarrestar al narcotráfico. Incluso afirmó que elementos de la patrulla fronteriza le externaron que la construcción del muro es necesaria, «vital», para hacerle frente a las diversas amenazas a las que se enfrenta Estados Unidos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)