En redes sociales ha causado indignación la muerte de una cría de delfín luego de que un grupo de bañistas la abordara para tomarse selfies.

De acuerdo con la información brindada, le pequeña hembra había quedado encallada en una playa de Mojácar, en España, y al ser vista por los turistas se convirtió en la sensación del lugar.

El hostigamiento que sufrió por parte de quienes querían tocarla o fotografiarla le ocasionó un shock que culminó en su muerte, según expertos.

“El agolparse sobre ellos (los delfines) para hacerles fotos y tocarlos les causa un shock muy fuerte que acelera, en gran medida, un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que finalmente ocurrió”, aseguró personal de la ONG de rescate de fauna marina Equinac.

A través de las redes sociales, dicha organización publicó fotografías de los bañistas junto a la delfín, en donde se ve que involuntariamente le tapaban el orificio por el que respiraba.

La situación ha generado indignación entre los internautas, quienes piden hacer consciencia en este tipo de casos y evitar maltratar voluntaria e involuntariamente a los animales.

Por su parte, Equinac indicó que la pequeña delfín ya se encontraba sufriendo desde antes del incidente, pues señalan que “varó por estar enferma o perder a su padre, sin la cual no puede sobrevivir”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)