atentado terrorista Barcelona

El Periódico / automóvil embiste a una gran cantidad de personas, de las cuales al menos 13 pierden la vida sobre el sitio conocido como La Rambla.

Barcelona.- La agencia que sirve como portavoz de la propaganda del Estado Islámico sostuvo esta tarde que el grupo terrorista se atribuyó el atentado ocurrido en La Rambla, donde al menos 13 personas perdieron la vida y una centena de personas resultó herida.

“Los que ejecutaron el ataque en Barcelona son soldados de ISIS”, publicó la agencia Amaq y además aseguró que la operación resultó de una operación realizada “en respuesta a los llamados (de ISIS) contra los Estados de la coalición” internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.

La policía catalana, por su parte, informó que dos hombres fueron detenidos por considerarlos sospechosos en el “ataque terrorista”, en tanto, se desmintieron las versiones sobre la toma de rehenes en un bar del centro de la localidad.

Mientras tanto, el presidente español Mariano Rajoy anunció a través de su cuenta de Twitter que viajaría de inmediato a Barcelona para coordinar la detención de los autores, reforzar la seguridad y atender a los afectados.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)