Muy al estilo de Donald Trump, Mauricio Macri, anunció a través de un tuit que le retirará la orden del Libertador General San Martín a Nicolás Maduro que Crisitina Krichner le había otorgado en 2013.

Esta postura respalda la declaración del jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, que había hecho el anunció que impulsaría una resolución parlamentaria para retirarle dicha condición a Maduro quien ha creado una ambiente de represión al impedir marchas y dejar al menos 120 civiles muertos.

«El Presidente Maduro ha incurrido en acciones directas que importan una gravedad tal que amerita la cancelación del derecho a usar las insignias conferidas, ya que sus acciones son incompatibles con la dignidad de la Orden», declaró el legislador por Córdoba.

La distinción a Maduro fue concedida por la ex presidenta, Cristina Kirchner el 8 de mayo de 2013 y se trata del máximo reconocimiento «para funcionarios extranjeros que merezcan en alto grado honor y reconocimiento” que pueda dar la Nación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)