corea del norte

Foto: Rodong Sinmun / Kim Jon-un prometió seguir con el lanzamiento de misiles y reiteró que su objetivo es la isla estadounidense Guam.

Pyongyang.- Pese a la condena de la ONU por el lanzamiento de un proyectil balístico el pasado martes sobre territorio de Japón, este miércoles el dirigente norcoreano Kim Jong-Un prometió nuevos lanzamientos de misiles.

A un mes de lanzar dos proyectiles balísticos intercontinentales (ICBM), los cuales el mandatario norcoreano aseguró que podrían alcanzar el continente americano, Corea del Norte escaló un nuevo nivel en sus amenazas nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su parte, amenazó con una ola de “fuego e ira” contra Pyongyang, que prometió un ataque explosivo contra la isla Guam, territorio estadounidense del Pacífico con al menos 6 mil efectivos en instalaciones estratégicas.

Sin embargo, en esta ocasión el mandatario estadounidense sostuvo a través de su cuenta de Twitter que después de 25 años “de chantaje” discutir con Corea del Norte “no es la solución”.

En tanto, el periódico oficial del partido único en el poder norcoreano, Rodong Sinmun, publicó este miércoles una serie de fotografías donde se aprecia al presidente norcoreano rodeado de sus consejeros y un mapa del noreste del Pacífico sobre sus escritorio.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)