Presidenta de Chile firma proyecto de ley de matrimonio igualitario

Este lunes, la presidenta Michelle Bachelet mandó al Congreso, un proyecto de ley para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, además dentro de su propuesta también incluye la adopción.

“Hoy Chile da un paso histórico al firmar el proyecto de ley del matrimonio igualitario. Lo hacemos cumpliendo con nuestra palabra ante Chile y también ante el mundo. Lo hacemos en la convicción de que la igualdad no admite matices ni prejuicios”.

“Lo hacemos en la certeza de que no es ético ni justo con el límite artificioso del amor o negar derechos esenciales solo por el sexo de quienes integran una pareja. Lo hacemos para garantizar un acto de justicia esencial, que quienes desean compartir su vida puedan hacerlo del modo en que ellos o ellas decidan, con plena libertad, orgullo y alegría”, expresó la presidenta de Chile durante un acto en el Palacio de La Moneda en Santiago.

Este proyecto tiene como objetivo modificar el artículo 112 del Código Civil, en el cual se menciona que “El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)