La primera reserva transfronteriza de la biosfera en Suramérica ya fue presentada: “Bosques de paz”, una zona de 1,6 millones de hectáreas ubicada entre Ecuador y Perú.

Tras la aprobación de la Unesco, los gobiernos de ambos países llevaron a cabo la presentación durante la primera reunión de los ministros de Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo, y de Perú, Elsa Galarza, en la ciudad fronteriza Macará.

“Nos alegra el poder tener una herramienta adicional que es la Reserva de la Biosfera para poder preservar y cuidar ese importante y frágil ecosistema”, indicó Granizo.

“Gracias a la voluntad, integración y hermandad de ambos pueblos ahora se confirma este evento que, además de cuidar los bosques, presenta una alternativa para el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza”, agregó.

Cabe recordar que el pasado mes de junio la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró como Reserva de Biosfera Transfronteriza entre Ecuador y Perú a “Bosques de paz”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)