Gran controversia se ha generado en Perú luego de que el Poder Judicial dispusiera demoler un mausoleo en donde albergan miembros de la guerrilla Sendero Luminoso.

Dicho sepulcro fue construido por familiares de miembros de Sendero Luminoso, organización terrorista de tendencia ideológica marxista.

“La Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte resuelve confirmar la resolución de la municipalidad de Comas para demoler el mausoleo”, dio a conocer el Poder Judicial del país.

Ante la decisión, la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig) presentó una apelación para anular la resolución, pero ésta fue desechada.

Cabe mencionar que el mausoleo tiene capacidad para 57 tumbas; de éstas únicamente se han ocupado ocho nicos, y siete de éstos son de integrantes de Sendero Luminoso que fallecieron en 1986.

La construcción fue financiada por una asociación de familiares de presos políticos y desaparecidos, aunque diversas figuras del gobierno manifestaron su oposición a la construcción, lo cual ahora lleva a la decisión de demolerla.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)