Como parte del Acuerdo de Paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dicho grupo debía presentar ante el gobierno colombiano un inventario de todos los bienes que posee, para que estos fuesen entregados a las autoridades y poder cumplir con la reparación del daño a las víctimas de sus actos.

Este punto en particular ha generado controversia, ya que el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, pidió a Ministerio del Interior que a su vez exija a las FARC que aclaren el listado de bienes que poseen, puesto que incluyeron artículos como escobas, exprimidores de limón y de naranja, botas, sartenes y objetos similares, los cuales resulta imposible considerar para resarcir el daño a las víctimas.

Por su parte, las FARC han indicado a través de Iván Márquez, miembro de la cúpula del grupo exguerrillero que “sí hubo ingresos en dinero, pero todo en el contexto del conflicto y sostener una guerrilla requiere mucho dinero, eso es muy costoso”.

Solo resta esperar cuál es la respuesta del Ministerio del Interior o del presidente Juan Manuel Santos al respecto, puesto que con los bienes mencionados es imposible apoyar a las víctimas de la guerrilla.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)