La Fiscalía de Guatemala en conjunto con la comisión de la ONU solicitaron retirar la inmunidad al presidente Jimmy Morales por supuestamente cometer el delito de “financiamiento anónimo” y así poder iniciar con una investigación penal en su contra.

Ante esto el presidente de Guatemala dijo respetar dicha petición y se mostró de acuerdo con el fin de llevar a cabo la “objetividad de la Justicia”.

“Con relación a la solicitud de antejuicio (retiro de inmunidad), el presidente de la República manifiesta que ha sido y es respetuoso de las leyes y el debido proceso, por lo que confía en la objetividad de la justicia”, indicó el gobierno a través de un comunicado.

Dicha petición surgió a raíz de que el partido del mandatario supuestamente ocultó datos y fondos en la campaña de 2015, cuando ganó la Presidencia.

Lo que procederá a partir de este momento es que la petición de antejuicio debe ser admitida por la Corte Suprema de Justicia y, posteriormente, votada en pleno por los diputados del Congreso

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)