Diego Molero, almirante y ex ministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez, ocupaba el cargo desde 2014.

Perú expulsó ayer al embajador de Caracas en Lima como protesta por la “ruptura del orden democrático” en Venezuela tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, electa el pasado 30 de julio y desconocida por el gobierno peruano que la califica de “ilegítima”.

El embajador de Venezuela, un almirante y ex ministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez, Diego Molero, tendrá cinco días como plazo máximo para abandonar el país, plazo otorgado por la cancillería peruana. Molero ocupaba el cargo desde octubre de 2014.

La posición de Perú hacia el país del Caribe giró de manera radical desde el inicio del mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en julio de 2016, quien reemplazó al nacionalista Ollanta Humala, percibido como un aliado moderado del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Ante dicha medida, Caracas reaccionó también con la expulsión del encargado de negocios peruano, Carlos Rossi, quien también tendrá un plazo máximo de cinco días para salir de Venezuela.

Para más noticias siga Las Américas Post en Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)