La marcha convocada por la oposición venezolana para hoy jueves a las 12 horas en rechazo a los resultados de la Asamblea Constituyente realizada el 30 de julio, ha sido reprogramada para mañana viernes 04 de agosto a la misma hora, informó la Mesa de la Unidad (MUD) a través de Twitter.

La oposición retomó el llamado a las calles luego que la empresa de votos electrónicos, Smartmatic, anunciara que los resultados dados por el presidente Nicolás Maduro, fueron manipulados y en vista de que la Asamblea electa se instalaría hoy 03 de agosto en el mismo lugar donde operaba la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Sin embargo, el mandatario venezolano informó un cambio en la fecha para dicha instalación, que queda para mañana viernes 04 de agosto, y posterior a ello la oposición también avisó sobre la modificación del día para realizar la marcha, lo que le ha valido fuertes críticas de parte de sus militantes.

Por su parte la primera “combatiente” y también miembro de la Constituyente, Cilia Flores, así como otras personalidades influyentes del chavismo, pidieron a sus simpatizantes acompañar a los 545 asambleístas a su toma de posesión al Palacio Legislativo Federal, lo que puede desencadenar en un choque entre venezolanos de ambos bandos.

Desde ayer en la tarde, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene bajo su control el Salón Elíptico, el lugar donde opera el Parlamento, para empezar a trabajar en la seguridad de la ceremonia de instalación de la “fraudulenta” Asamblea Constituyente, tal y como la ha catalogado la oposición.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)