migracion legal estados unidos

Foto: Bridge US

Ciudad de México.- El secretario de Economía en México, Ildefonso Guajardo, aseguró que una de las prioridades para el país en la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es aumentar la movilidad laboral y los negocios temporales.

A escasos días de llevarse a cabo la primera jornada de renegociación en Washington, el funcionario mexicano manifestó que uno de los objetivos para la delegación mexicana es incrementar la migración legal de personas para proveer efectivamente servicios, de modo que se enriquezca el comercio.

“Dentro del TLC, los temas de tienen una asociación con cuestiones migratorias son exclusivas del Capítulo 16, que habla sobre profesionales y gente de negocios”, dijo Guajardo en conferencia con los medios de comunicación.

Migrantes que contribuyan al desarrollo económico

Mientras la Secretaría de Economía en México planea trabajar en la ampliación de las categorías para la entrada de personas de negocios, mejorar los tiempos, transparencia y procesos de ingreso a Estados Unidos, el presidente Donald Trump lidera un proyecto para modificar el perfil de los solicitantes de visa para trabajar en ese país.

El plan del mandatario republicano es detener la aceptación de inmigrantes ‘poco calificados’ y favorecer a aquellas personas que contribuyan a la economía estadounidense, es decir, aquellos que hablen inglés, comprueben su nivel de estudios, antecedentes empresariales y que tienen ofertas laborales de buena paga.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)