ciberseguridad en mexico

Foto: tomada de la web

Ciudad de México.- Por su sobresaliente número de herramientas para prevenir y combatir las amenazas cibernéticas, el Índice de Ciberseguridad Global (ICG) 2017 ubicó a México en el primer lugar de los países de América Latina y el Caribe por su fortaleza en el tema.

El indicador entregado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) midió el grado de compromiso de 193 países relacionados con la ciberseguridad, según detalló The Social Intelligence Unit (SIU).

México recibió la calificación de 0.66 por ciento, un puntaje que lo colocó en la posición 28, a la par de Bélgica, con 0.67 por ciento; Uruguay, con 0.64 por ciento; y en último sitio a nivel Norteamérica después de Estados Unidos y Canadá.

“México muestra fortaleza en las medidas legales, donde ya se registran instituciones y marcos legales destinados a combatir el cibercrimen, proteger la privacidad de los datos y las transacciones electrónicas, al igual que en el pilar técnico, al contar con instituciones técnicas dedicadas a la ciberseguridad”, explicó SIU citado por el diario El Financiero.

Herramientas de México para prevenir y combatir ciberamenazas

El gobierno de México cuenta con la colaboración internacional a través del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética (CERT-MX) dedicado a preparar al país norteamericano para ciberataques relacionados con la infraestructura crítica.

Gastos en ciberseguridad

De acuerdo con la Globe State of Information Security Survey 2017 de PwC Estados Unidos, el costo promedio en seguridad informática es de un millón 582 mil dólares en México, mientras que a nivel mundial es de dos millones 386 mil dólares.

En el caso de México, la encuesta detalló que el 70 por ciento de las empresas encuestadas incrementaron su gasto en ciberseguridad debido a la digitalización de su ecosistema de negocio.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)