Lilian Tintori ha tenido una constante proyección en medios de comunicación gracias a su activismo político – social en Venezuela, en favor de la liberación de los presos políticos, específicamente de su esposo, Leopoldo López, líder opositor.

Pero, antes del activismo ¿a qué se dedicaba Lilian Tintori? Pues bien, la esposa de Leopoldo López se dedicó durante mucho tiempo a los deportes extremos y a los medios de comunicación.

En efecto, aunque estudió primeramente la carrera de Educación Preescolar, Lilian Tintori estudio después Comunicación. Su primer experiencia en los medios la tuvo en Radio Caracas Televisión.

Fue presentadora de televisión y locutora de radio. Su experiencia más importante llegaría con el reality show “Robinson”, en el cual era sometida a pruebas extremas.

A la par de estas actividades, Lilian Tintori mantuvo una solvente actividad física como nadadora y maratonista, además de adentrarse en los deportes extremos como lo realizado en 2008, al ser la única mujer en conseguir cruzar el océano Atlántico, desde Venezuela hasta la isla de Aruba.

Al casarse con Leopoldo López, Tintori fue abandonando poco a poco dichas actividades para apoyar a su marido. Cuando López fue apresado, Lilian inició un férreo activismo político en favor de los presos políticos, en especial de su esposo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)