De izquierda a derecha: Emilio Lozoya, Javier Duarte (exgobernador de Veracruz, hoy detenido por diversos delitos) y el presidente Enrique Peña Nieto.

El caso Odebrecht continúa creciendo en América Latina, ya que ahora se ha involucrado a un exfuncionario en la recepción de sobornos de parte de la constructora brasileña.

Se trata del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a quien, según el organismo ciudadano Mexicanos contra la Corrupción y diversos medios de comunicación, se le investiga por haber recibido al menos 5 millones de dólares de Odebrecht.

El diario brasileño O Globo expone que Luis Alberto Meneses, exdirector de Odebrecht México, fue quien específicamente señaló a Lozoya de haber solicitado el pago de dinero, mientras éste fungía como coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, hoy presidente de México.

Las autoridades brasileñas que llevan el caso no han compartido mucha información con sus contrapartes mexicanas, lo que ha ocasionado la molestia de ellas.

Por su parte, el señalado Emilio Lozoya ha negado las acusaciones a través de un documento que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)