Tres días después de ser sacado de su residencia por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Antonio Ledezma, quien cumplía con arresto domiciliario, fue regresado “sorpresivamente” a su casa, informó su esposa Mitzy Capriles, a través de Twitter.

El 01 de agosto comenzó a circular por el Internet un video dónde se apreciaba como el Sebin sacó a Ledezma –quien aún vestía pijama, pues era de madrugada- de su casa y a empujones, mientras sus vecinos gritaban y pedían auxilio. Ese mismo día, pero horas antes, también se habían llevado al líder opositor Leopoldo López de su vivienda, quien también cumplía con casa por cárcel.

Por horas se desconoció el paradero de ambos, pero luego se informó que ambos habían sido trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde, por haber incumplido las condiciones que se les habían impuesto para el arresto domiciliario, según el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

Capriles aclaró que su esposo regresa a casa con la preocupación de que López y otros 600 presos políticos continúan encarcelados; también agradeció “al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos’’.

Hasta ahora no hay declaraciones del gobierno venezolano que expliquen por qué permitieron el regreso de Ledezma a casa, pero llama la atención que ocurra justo horas antes de que se realice la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, reprogramada para hoy 04 de agosto.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)