Las Ramblas

Foto: tomada de la web

Barcelona es sin duda un destino imperdible para cualquiera que se encuentra en Europa. La ciudad española alberga importantes museos como la Casa de Salvador Dalí, monumentos modernistas como la Sagrada Familia e impresionantes barrios como el Gótico o el Borne.

Es un sitio turístico que la mayor parte del año está habitando por turistas de cuantas nacionalidades se pueda pensar. Ubicada a orillas del mar Mediterráneo, posee un importante paseo que une el centro con la playa, más conocido como Las Ramblas.

Este paseo está bien custodiado por al menos 138 árboles protegidos por considerar que tienen un interés local, los cuales son plátanos de sombra, considerados por las autoridades catalanas como la primera plantación de plantas de la ciudad y que podría datar del siglo XVI.

Pero, ¿qué sucede en Las Ramblas para que miles de turistas, ciudadanos y residentes inunden a diario esta calle?

Su encanto se debe a que hay un montón de cosas por ver, visitar y hacer, por ejemplo:

Visitar el Museu de l’Erotica

Museu de l’Erotica

Museu de l’Erotica

Localizado justo en medio de esta calle, es una de las experiencias más emocionantes para los adultos, ya que habla sobre la historia del sexo en la romántica ciudad de Barcelona. Una de sus piezas en exhibición más buscadas son las Barbies-stripper o la vieja pornografía que se proyecta en sus televisiones. Por menos de 10 euros los visitantes pueden dar un paseo excitante en este museo.

Caminar sobre el mural Miró

Miro-Mosaic-Las-Ramblas

Miro-Mosaic-Las-Ramblas

Los turistas no pueden dejar Barcelona sin haber obtenido una selfie sentados o justo sobre este mural. El trabajo artístico fue realizado por Joan Miró, quien de hecho también ayudó a construir parte de Las Ramblas. Es importante recordar a este artista, puedes influyó en gran medida en la imagen de la arquitectura que posee la ciudad española.

Toma una caminata

Quienes han caminado por esta avenida no podrán arrepentirse. Caminar por Las Ramblas es un misterio, pues con un solo día no será suficientes para descubrir todo lo que este sitio tienen por ofrecer, desde comida hasta diversión para todas las edades y personas.

No podrás ignorar las estatuas humanas

living-statues-larambla

El espectáculo que brindan las estatuas humanas es como ninguno otra que puedas encontrar en todo el mundo. Estas personas interpretan a famosos filósofos hasta robots, pero lo que más impresiona es la dedicación de estas personas para construir sus vestuarios, que hace creer que se trata de estatuas reales.

No debes perderte una función del Liceu

Liceu

El teatro del Liceu o Gran Teatre del Liceu ubicado justo en el corazón de Las Ramblas, puede comprar boletos para alguna de sus funciones actuales o pasear por el teatro. Es una experiencia cultural que no siempre es fácil de encontrar en los turísticos caminos de la avenida.

Despierta tus sentidos en La Boqueria

La Boqueria

Cuando se tienen poco tiempo, no hay nada mejor que adentrarse en al arte culinario de cualquier ciudad, más cuando se trata de Barcelona. Este famoso mercado ha sido el almacén más popular de la ciudad española. Se puede encontrar una larga lista de productos frescos como carne, pescado y cualquier alimento que puedas preparar en una cena elegante, así como para probar comida preparada e incluso un vaso de vino.

Visita la galería de arte del Centre d’Art Santa Monica

Arts-Libris-vista-general

Una parte esencial de visitar Barcelona es poder apreciar el arte y arquitectura que se encuentra en cada rincón de la ciudad. En Las Ramblas encontrarás una numerosa variedad de galerías, como Centre d’Art Santa Monica, más conocida por albergar hermosas obras de arte contemporáneo en colaboración con artistas que provienen de todo el mundo.

Por esta y muchas razón que sólo puedes encontrar si estas en Las Ramblas, es que es uno de los sitios más concurridos e importantes de todo España y el mundo.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)