Un día después que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, emitiera fuertes críticas contra los medios de comunicación colombianos, los canales de televisión Caracol TV y RCN, ambos del vecino país, dejaron de transmitirse.

A través de un tuit, Caracol TV dio a conocer que debido a una orden emitida por el gobierno venezolano, salían del aire. De igual forma lo dejaron asentado en su página Web.

El canal colombiano RCN recibió una medida similar, pero de manera parcial, al ser quitado de la programación de la empresa de cable local Intercable, aunque Directv sí lo sigue transmitiendo.

Al respecto tanto RCN, como NTN24 -otro canal colombiano que salió del aire en Venezuela por ódenes del gobierno en 2014- emitieron un comunicado donde expresaron su apoyo a Caracol TV, rechazando el acto de censura administrativa contra el canal.

El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, dijo a la emisora colombiana RCN Radio que la cobertura que dio su televisora al caso de la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz , que huyó hacia Colombia, fue el “punto de quiebre” que precipitó la medida del gobierno venezolano.

Por su parte, el canal RCN indicó que no se pronunciará hasta que sea notificado oficialmente de la medida.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)