Para comprar legalmente el cannabis en farmacias uruguayas se requiere registrarse en oficinas del correo, ser mayor de 18 años y tener residencia en el país.

Utilizar cooperativas de ahorro o redes de cobranza fue la sugerencia del gobierno uruguayo a las farmacias distribuidoras de marihuana para realizar sus operaciones financieras, luego que algunos bancos les pusieran trabas.

Pablo Durán, abogado del Centro de Farmacias, señaló que la sugerencia será analizada por los comercios autorizados para la distribución del cannabis, aunque anticipa que esta opción representa algunas limitaciones para este gremio de comerciantes.

Desde hace un mes inició la venta legal de la sustancia en Uruguay, pero esta semana se encontró con algunos obstáculos cuando varios bancos, por decisión de sus casas matrices, procedieron a cerrar cuentas de farmacias distribuidoras.

Dichos bancos argumentan que las acciones responden a que la legislación internacional sigue considerando ilegal a la marihuana, lo que les prohíbe aceptar cualquier tipo de operaciones financieras relacionadas con dinero que provenga de ese mercado.

Anterior a la medida, otras farmacias planeaban sumarse a las 16 que iniciaron con la venta de cannabis el pasado 19 de julio en gran parte del país, pero los trámites quedaron suspendidos.

Lo cierto es que la normativa internacional maneja con mucho cuidado el tema de los activos que provienen de negocios vinculados a las drogas, donde la marihuana se encuentra en los primeros lugares de una larga lista.

Sin embargo el gobierno de Uruguay pidió volverse a reunir con los representantes de las farmacias la semana que entra, entre tanto se siguen analizando las posibles alternativas para solucionar el problema.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)