Mike Pence y Michelle Bachelet

Foto: Voz de América / Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence (izquierda) y presidente de Chile, Michelle Bachelet (derecha).

Santiago de Chile.- En su gira por América Latina, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Perú romper lazos diplomáticos y económicos con Corea del Norte con el fin de aumentar su aislamiento y acabar con su programa nuclear.

“Esperamos que México, Brasil, Chile y Perú se unan a nosotros para romper todos los lazos económicos y diplomáticos con Corea del Norte y con ese aislamiento podamos llegar a una solución pacífica en la península coreana sin armas nucleares”, sostuvo el funcionario federal ante los medios de comunicación.

Sin embargo, el canciller chileno Heraldo Muñoz, expresó que dichas relaciones se mantendría bajo el argumento de que sus lazos con Norcorea son distantes y hasta el momento se han aplicado “todas” las medidas decretadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones. Son relaciones distantes con Corea del Norte porque hemos aplicado estrictamente todas las sanciones decretadas por el Consejo de Seguridad de la ONU”, replicó Muñoz al compadecer de la prensa.

El gobierno estadounidense reiteró en que la “presión económica y diplomática” lograrían una posible solución para que el país asiático cancele, definitivamente, su programa de misiles nucleares.

Visite Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)