El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo durante su visita a Argentina que confía en que la presión económica y diplomática que su país está ejerciendo sobre Venezuela permitirá resolver pacíficamente la crisis que actualmente atraviesan.

“El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela”, fueron las palabras de Pence durante una conferencia de prensa junto al mandatario argentino, Mauricio Macri.

“Estados Unidos va a seguir imponiendo presión económica y política a Venezuela”, agregó el vicepresidente mientras que Macri coincidió en que el uso de la fuerza no es la solución a la crisis que atraviesa el país caribeño.

Los comentarios de Pence responden a la declaración emitida el pasado viernes por el presidente norteamericano Donald Trump, respecto a recurrir a una intervención militar en Venezuela de ser necesario, comentario calificado como “grosero” y “vulgar” por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una gira latinoamericana que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, Pence ha mostrado un tono más conciliador que el presidente Trump, diciendo que es posible una solución pacífica a la crisis política, económica y social que vive el país socialista.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)