petroecuador

Foto: El Universo

Quito.- Tras permanecer once meses prófugo de la justicia, el exministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, se entregó a las autoridades este viernes, luego de que se le acusara de corrupción en el caso de la petrolera estatal Petroecuador.

El entonces ministro de la petrolera estatal se fugó el pasado mes de septiembre a Estados Unidos, donde permaneció hasta hace días.

Se prevé que sea traslado a una prisión de la capital, donde deberá cumplir una condena de cinco años de reclusión por cohecho. Pareja y otros trabajadores son acusados de supuesto lavado de dinero a través de empresas “off shore”.

Poco antes de su arribo a Quito, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, publicó en su cuenta de Twitter, que Pareja se entregaría de manera voluntaria con el fin de “responder a sus acusaciones, comprometiéndose a colaborar con la justicia”.

Pese a la declaración del mandatario ecuatoriano, el fiscal general Carlos Baca precisó que el exministro no fue suscrito a ningún tipo de convenio de cooperación con la Fiscalía, según dijo en una entrevista con la radio FM Mundo.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)