Autoridades de Estados Unidos acusaron formalmente al joven James Alex Fields Jr., de 20 años de edad, de asesinato en segundo grado por el atropello masivo en Charlottesville, Virginia, en donde la tarde del sábado murió una persona y 20 quedaron heridos.

El joven originario de Ohio se encuentra detenido en la cárcel del condado Albermarle-Charlottesville, mientras que el FBI se encuentra iniciando una investigación de derechos civiles sobre las circunstancias que lo llevaron a embestir a una multitud.

Fields fue detenido poco después de haber arrollado a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas “Unir a la derecha”.

“La oficina del FBI de Richmond, la división de Derechos Civiles y la oficina del Fiscal general para el distrito oeste de Virginia abrieron una investigación sobre derechos civiles en torno a las circunstancias de un incidente automovilístico letal ocurrido temprano en la mañana del sábado”, anunció mediante un comunicado la División de Richmond de la Policía Federal.

“El FBI examinará todos los hechos y evidencias disponibles”, agrega el documento.

Por su parte el jefe de policía de la ciudad Al Thomas indicó ante los medios de comunicación que el atropello fue un acto premeditado.
Ante esto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reprobó los hechos violentos.

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes”, indicó Trump.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)