Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela criticó que militares asedian la sede del Ministerio Público a un día de que se haya instalado la Asamblea Constituyente así como de recibir medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH.

Y es que a través de fotografías, se dio a conocer que contingentes militares de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) se instalaron fuera de dicha sede.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscal tachó la “arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional”.

Esto luego de que el viernes la CIDH anunció el otorgamiento de medida cautelar de protección para Ortega, por considerar que su vida e integridad “enfrentan riesgo inminente de daño irreparable”.

Por otro lado anunció que se abrió una investigación contra los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de que saliera a la luz la denuncia de Smartmatic, empresa tecnológica que dio soporte a los comicios de la Constituyente, sobre una presunta manipulación de los resultados.

Cabe destacar que Ortega se alejó del gobierno luego de denunciar que en Venezuela había una ruptura del orden constitucional.

Por otro lado, el pasado lunes, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro propuso que la Constituyente levante la inmunidad a los diputados para someterlos a la justicia y tome “el mando” de la Fiscalía.

“¿Qué creen que (la Constituyente) deba hacer con la Fiscalía? Reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia”, sostuvo.

Al tomar posesión de su cargo como presidenta del Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que “la fiscal no traicionó a un partido político”, sino sus deberes, “que es la actuación imparcial”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)