democracia venezuela

Foto: Onda La Superestación / Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición, Leopoldo López.

Desde Ginebra este miércoles, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, se preguntó si la democracia en Venezuela “todavía está viva” y acusó al régimen de Nicolás Maduro de “reprimir el disenso político e infundir temor en la población”.

Foto: NDTV.com

Ante los medios de comunicación, Ra’ad Al Hussein sostuvo que el gobierno venezolano da “la sensación de que lo que quedaba de vida democrática en Venezuela está siendo aplastado”.

Las declaraciones del Alto Comisionado surgieron durante la presentación de un informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y la represión de las manifestaciones en ese país.

En dicho documento, la organización se pronunció ante la política venezolana como “destinada a reprimir el disenso político e infundir temor en la población a fin de frenar las manifestaciones”.

Además, se destacó que de ser uno de los países más ricos de América Latina pasó en tan poco tiempo a ser un escenario de protestas violentas contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el Ministerio Público venezolano, citado en el documento, unas 124 personas perdieron la vida en las manifestaciones, entre el 1 de abril y el 31 de julio.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)