Ya no serán en el 10 de diciembre como estaba pautado, sino en octubre, de acuerdo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela que aprobó el adelanto de las mismas a fin de consolidar las paz en el país.

El órgano que se atribuye poderes plenipotenciarios acordó adelantar la votación e informó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para fijar una nueva fecha para la elección de los mandatarios regionales que gobernarán los 23 estados venezolanos.

Esta no es la primera vez que dichas elecciones son reprogramadas ya que las mismas estuvieron pautadas primero para diciembre de 2016, luego para diciembre de este año y ahora para octubre como acaban de informar.

La oposición planea participar en las regionales a pesar del descontento de sus seguidores quienes no confían en el CNE pues le acusan de haber cometido fraude electoral el pasado 30 de julio cuando se escogieron a los 545 integrantes de la ACN.

Sin embargo la Mesa de la Unidad (MUD), quien agrupa la mayor parte de los partidos de oposición, sostiene que no participar es permitirle al oficialismo que se apodere de las 23 gobernaciones.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)