
Foto: Especial / El alcalde de El Hatillo de Caracas, David Smolansky (izquierda) y alcalde de Chacao, Ramón Muchacho (derecha).
–
Caracas.- El alcalde de El Hatillo de Caracas, David Smolansky, fue condenado a 15 meses de prisión e inhabilitado de su cargo político por orden del Tribunal Supremo de la Justicia de Venezuela (TSJ).
El opositor de la formación Voluntad Popular, que aún no ha sido detenido, es acusado de permitir el desarrollo de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el sector.
De acuerdo con el TSJ venezolano, el político quedará a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), estableciendo la sede del mismo órgano como sitio de reclusión.
Smolansky permanecerá en detención hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo donde será encarcelado.
El exfuncionario es el quinto alcalde, todos de la oposición, en ser condenado a prisión o destituido de su cargo conforme a una resolución de la corte suprema, dirigida por la dictadura del mandatario venezolano.

Foto: El Impulso
El lunes pasado la TSJ emitió la misma resolución para el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, municipio donde se concentra el mayor número de protestas contra Maduro.
Quien ya se encuentra en el reclusorio del Sebin es el exalcalde de la ciudad de Barquisimeto, Alfredo Ramos.
Antes de estos tres exfuncionarios, Carlos García y Gustavo Marcano, alcaldes de Mérida y Lecherías, respectivamente, fueron condenados.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de García, en tanto, Marcano se encuentra en Estados Unidos, según informó la agencia Reuters, donde se reunió con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Visita Las Américas Post Facebook.