Destacados estrategas digitales tuvieron un encuentro el pasado 24 y 25 de agosto durante la cumbre de Marketing Político Campaign Tech en los adentros del Auditorio CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde destacaron las ponencias del mexicano Sergio José Gutiérrez, y del estratega digital de Barack Obama y Bernie Sanders, Scott Goodstein.

El intercambio de ideas entre ambos se hizo presente durante el evento, pues coincidieron en diversos puntos relacionados con la microsegmentación.

Al respecto, Sergio José, quien ha trabajado en el manejo de redes sociales de 33 campañas a gobernador en el país, así como también en la estrategia digital de Lenin Moreno, actual presidente de Ecuador, e inclusive ha contribuido con Hillary Clinton y recientemente con Alfredo Del Mazo, hizo énfasis en los beneficios que conlleva el trabajar de la mano con dicha herramienta.

“La Microsegmentación nos permite hablar con más de cientos de audiencias de manera simultánea, permitiendo al subconsciente del imaginario colectivo construir el mensaje por sí mismo”, indicó la cara del activismo digital en la actual administración federal.

Además, Gutiérrez consideró que en las elecciones venideras para elegir al presidente del país, será el manejo de emociones el que lleve la batuta.

“En el 2018 solo ganará aquel que entienda la guerra de las emociones”, enfatizó.

El tema expuesto lo secundó Scott Goodstein, quien dijo estar de acuerdo con diversos puntos y además habló sobre sus experiencias vividas durante la campaña presidencial del exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama, donde fungió como director externo involucrándose en la creación de estrategias para las diversas redes sociales.

Por otra parte, se destacó su trabajo en la campaña presidencial de Bernie Sanders, durante la cual estuvo a cargo del área de redes sociales y publicidad digital.

Campaign Tech, considerado “el evento de marketing más grande del mundo en tecnología aplicada a la preparación de nuevos líderes “, reúne a los más destacados consultores políticos, empresariales y de gobierno en una serie de ponencias donde se comparten experiencias e ideas en torno al tema.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)