brasil hogwarts

Foto: zh.clicrbs.com.br

São Paulo.- Inspirado en el famoso mundo mágico de Harry Potter, la brasileña Vanessa Godoy fundó en 2015 la Escuela de Magia y Brujería de Brasil, las cual recrea las clases impartidas en el gigantesco castillo Hogwarts.

Este mes inició la quinta jornada de inmersión en un hotel-castillo en São Paulo, el cual preserva la estética del castillo mágico pero con detalles brasileños, pues según comentó Godoy, no podría realizarse una réplica por derechos de autor.

“La idea desde el principio fue adaptar y no reproducir exactamente la estética de Hogwarts. Ni podríamos hacerlo, por cuestiones de derechos de autor”, explicó la brasileña a la agencia AFP.

Ingresar a clases como Pociones y Elixires, Hechicería o Historia Mágica, además de participar en actividades extracurriculares como campeonatos de Quidditch tiene un costo de 2 mil 650 reales por cuatro días, es decir, más de 800 dólares.

A la “institución” han ingresado alumnos de todas las edades, pero sobresalen aquellos de unos 25 años.

“Cuando entramos en el castillo, es como si el mundo de afuera dejara de existir. Abandonamos el mundo ‘muggle’ para sumergirnos en el mundo mágico, y todo es real”, expresó uno de los afortunados en ingresar al castillo.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)