trafico de personas

Foto: AP / Veladores dejadas en el lugar donde se encontró a varías víctimas del tráfico de personas en San Antonio, Texas, el pasado 23 de julio.

  • El 12 por ciento de las víctimas de este crimen detectadas en el mundo provienen de Centroamérica.
  • América del Norte es el principal destino del tráfico de personas.
  • Unas 39 personas procedentes principalmente de México y Guatemala fueron encontradas el pasado 23 de julio dentro del contenedor de un tráiler, abandonado en el estacionamiento de un supermercado en el estado de Texas, de las cuales 10 murieron antes de ser rescatadas.

    Luego de una investigación apoyada por el Departamento de Seguridad Nacional en San Antonio, se encontró que, del total de las víctimas encontradas, 34 eran mexicanos, calificando el incidente como “el más grave registrado en Texas”.

    De acuerdo con el Informe sobre el Tráfico de Personas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), América del Norte, que comprende Estados Unidos y Canadá, es el principal destino de las víctimas de tráfico de personas, en su mayoría procedentes de Asia del Este y Centroamérica, en un 16 y 12 por ciento, respectivamente.

    mapa trafico de personas

    Imagen: captura de pantalla

    Asimismo, el reporte detalló que los tipos de trata más comunes son la explotación sexual y trabajo forzoso, no obstante en otros casos se les obliga a mendigar, contraer matrimonio por conveniencia, fraude, producción de pornografía, extracción de órganos vitales, entre otros.

    Visita Las Américas Post Facebook.

    Comments

    comments

    Deje su respuesta

    • (not be published)