barcelona

Foto: tomada de la web

Esta tarde ocurrió un ataque en España, el cual ha sido catalogado por las autoridades como terrorista.

Los hechos ocurrieron a las 17:34 horas (hora de España), cuando una van Fiat blanca arrolló a varias personas en la zona de La Rambla, en Barcelona.

Zona de La Rambla

Según testigos, el conductor invadió el carril peatonal de La Rambla, donde atropelló a varios ciudadanos, dejando un saldo, hasta el momento, de 13 muertos y 30 heridos.

Los agentes policiacos de Barcelona confirmaron el ataque como terrorista y actualmente se encuentran localizando a los agresores en diversos puntos del centro de Barcelona

Por este motivo, los Mossos d’Esquadra activaron el dispositivo para atentados terroristas y pidieron que se cierren varias calles importantes de la ciudad.
q

Las autoridades tienen en la mira a dos sospechosos que, se reporta, se encuentran encerrados en un centro de entretenimiento. No se sabe con exactitud en qué bar se localizan, pero diversos medios aseguran que es el Bar Lobo o El Rey de Estambul.

Hasta el momento la policía no ha podido entrar a este lugar por miedo a que haya más víctimas.

Asimismo, publicaron una imagen del autor, que es un individuo de un metro setenta y porta una playera blanca con rayas azules. Al parecer se encuentra armado

Carles Puigdemont, presidente del Gobierno central ha ofrecido la colaboración de la Ertzaintza.

El presidente Mariano Rajoy y la presidenta del parlamento, Carme Forcadell, han emitido diversos comunicados condenando los actos terroristas ocurridos en el país.

Es posible que la cifra de muertos y heridos aumente debido a la gravedad de las heridas.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)