El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo ayer que no descarta acciones militares para Venezuela.

Como un acto de locura y de supremo extremismo calificó el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, las declaraciones emitidas ayer por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que no descartan acciones militares para solventar la crisis que atraviesa Venezuela.

Padrino López concedió una entrevista telefónica para el canal de televisión del Estado, VTV, donde además expresó que no sabía cuál sería el paradero del mundo “con las actuaciones de este gobierno extremista” refiriéndose a Trump, pero que sin embargo prefería esperar el pronunciamiento del canciller Samuel Moncada, como lo había ordenado el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, prefirió utilizar su cuenta de Twitter para dar sus primeras impresiones y a través de una serie de mensajes expresó no sólo que las declaracione de Trump son la más “grave e insolente amenaza proferida contra la Patria de Bolívar”, sino que las mismas unían a todos los venezolanos en contra de la injerencia y defensa de la patria.

Villegas también comunicó que la Cancillería convocó al cuerpo diplomático para hoy sábado cuando se publicará un comunicado oficial respecto a las declaraciones de Trump.

Como era de esperarse, distintos actores internacionales no hicieron esperar por sus reacciones, entre ellos el ex presidente mexicano Vicente Fox, y el presidente de Perú, Evo Morales, y lo hicieron a través de sus cuentas en Twitter.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)