Del grupo de 43 emigrantes centroamericanos, 17 son menores de edad.

43 emigrantes indocumentados, de origen centroamericano, fueron rescatados en Veracruz por la policía en la localidad de Poza Rica, en el estado de México; dentro del grupo, 15 son menores de edad.

Un total de 31 hondureños, 10 salvadoreños, un guatemalteco y un nicaraguense viajaban en un camión de redilas en “condiciones de hacinamiento e insalubres”, según un informe de la policía veracruzana.

Dos traficantes que procuraban trasladarlos hasta la frontera con Estados Unidos también fueron detenidos, de acuerdo al mismo informe.

Posterior al rescate los emigrantes fueron entregados a las autoridades migratorias para ser alimentados y determinar cómo quedará su situación migratoria.

A finales del pasado mes, las autoridades migratorias de México anunciaron el rescate de 147 emigrantes, también centroamericanos, que habían sido abandonados sin agua ni alimento en Veracruz. En esa oportunidad eran 48 los menores de edad dentro del grupo.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH), Veracruz representa uno de los estados más peligrosos para el paso de emigrantes, debido a la presencia de cárteles como Los Zetas quienes buscan cobrarles unas especie de cuotas para dejarles pasar.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)