Yoko Ono demanda Heineken

Foto: El Espectador

España.- La artista y viuda de John Lennon presentó una demanda el pasado mes de febrero, en la cual solicitó la ‘declaración de caducidad por falta de uso’ de un total de 13 marcas registradas en España, propiedad de Heineken.

Este mes, el juzgado de los Mercantil 1 de Granada, competente para los asuntos relacionados con las disputas de patentes y marcas en la comunidad andaluza, dió la razón a Yoko Ono.

Por ende, la empresa Heineken España, que aceptó las peticiones de la artista, realizó una declaración de caducidad por falta de uso de la marca de cerveza ‘John Lemon’.

Asimismo, el juez condenó a la empresa al pago de los costos derivados del procedimiento, debido a que, según se expone en la sentencia, la cervecera con sede en Sevilla no aceptó en su momento la petición de la viuda de Lennon.

Yoko Ono inició en proceso de registro de la marca de John Lennon en distintos países del mundo, pero al llegar a España, la Oficina Española que gestiona el tema, rechazó la petición “por existir ya desde hace varios años nombres muy parecidos, que eran propiedad de Heineken”.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)