costa-rica

Foto: El Nuevo Diario

La Haya.- Con el fin de terminar las disputas fronterizas con su vecino, la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) recibió una solicitud de Costa Rica, donde urge establecer definitivamente sus límites con Nicaragua.

La demanda de San José ante La Haya pide una acción para fijar los límites marinos en el mar Caribe y en el Pacífico y un juicio para declarar ilegal una base militar que estableció Nicaragua en Isla Calero.

Por su parte, Nicaragua presentará este jueves sus contraargumentos, sobre el historial de que en 20115 perdió un caso similar ante Costa Rica.

Ambos países han presentado demanda y contrademandas ante la CIJ, basadas principalmente en la boca del río San Juan y la isla Calero, un lugar prácticamente deshabitado reclamado por los dos estados.

En tanto, el embajador de Costa Rica en Holanda, aseguró ante la corte que Nicaragua quería justificar la ubicación del puesto militar con “reclamaciones exageradas y poco realistas” que rediseñarían las fronteras marítimas y fronterizas de Costa Rica.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)