trump llamada China y Japon

Foto: CNBC.com

Nueva Jersey.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo llamadas telefónicas con los líderes de China y Japón, donde el principal tema fue la amenaza de Corea del Norte, junto con asuntos comerciales, informó este domingo la Casa Blanca.

Antes de las esperadas reuniones de la cumbre G20, Trump sostuvo una amplia conversación con el presidente chino, Xi Jinping, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, los líderes de las dos mayores economías de Asia.

“Ambos líderes reafirmaron su compromiso con una península coreana desnuclearizada”, indicó la Casa Blanca sobre la llamada, efectuada desde la casa de Trump en Bridgewater, Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Asimismo, destacó que el mandatario estadounidense “reiteró su determinación de buscar relaciones comerciales más equilibradas con los socios comerciales de Estados Unidos”.

El magnate se ha percibido frustrado por la incapacidad de China de controlar a Corea del Norte, luego de que este último haya sugerido que su misiles poseen un nivel de alcance tan grande como para llegar hasta la Ciudad de Nueva York.

Sin embargo, se cree que la referencia al comercio es una indicación de que el magnate neoyorquino puede estar lito para volver a línea dura negociadora con Pekín.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)