perurail

Foto: Clausito’s Footprints

Lima.- Por protestas de maestros públicos en Cuzco que han bloqueado vías de acceso al antiguo poblado andino, se suspendió este miércoles por dos días el servicio de tren hacia Machu Picchu, informó la empresa operadora.

A través de un comunicado, PeruRail informó que decidió paralizar el servicio de transporte hasta el viernes, por “los acontecimientos ocurridos en Cuzco” y brindará todas las facilidades a sus pasajeros para que pidan la reprogramación de sus boletos de viaje o su reembolso.

Docentes del Cuzco demandan desde hace casi un mes aumentos de salarios y en protesta han bloqueado carreteras y vías de ferrocarril que conducen a la ciudadela, al menos hasta que obtengan una respuesta del gobierno peruano.

Pese a que el mandatario Kuczynski prometió elevar los salarios de los maestros de Perú, que suman alrededor de 600 dólares mensuales en promedio, la promesa no se ha concretado por parte de las autoridades.

Por lo tanto, el Sindicato de Maestros Públicos de Perú (Sutep) inició este miércoles una huelga nacional en rechazo de un supuesto plan del gobierno de privatizar la educación, según el gremio.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)