Lula da Silva

Foto: Dirigentes Digital

Brasilia.- El juez Sergio Moro, que instruye el caso en la primera instancia, otorgó nueve años y medio de prisión para el expresidente brasileño Luiz Inazio Lula da Silva, vinculado a la red de corrupción que operó en Petrobras, informaron fuentes oficiales.

El exmandatario fue encontrado culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, pues se encontró que se benefició de 3.7 millones de reales (1.1 millones de dólares) en sobornos de la constructora OAS y Petrobras.

Según las indagatorias, el monto tal se habría materializado en la reserva y reforma de un apartamento triplex en el balneario de Guarujá, en el litoral del estado de São Paulo, así como el pago para el almacenamiento de regalos recibidos durante su gestión de 2003 a 2010, en la empresa llamada Granero na Grande.

Pese a la condena, el exjefe de Estado aún puede aspirar a ser candidato para las elecciones generales de 2018, lo que solo sería imposible si la sentencia fuera ratificada en una segunda instancia.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)