sanciones a venezolanos por estados unidos

Foto: Aporrea / El Presidente Nicolás Maduro junto a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Washington.- Al menos 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos fueron sancionados de forma económica en asociación a actos de violencia y corrupción, informó este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La ronda de sanciones del país estadounidense incluye a jefes de varios cuerpos policiales y militares, un dirigente de la petrolera estatal, dos ministros, un exvicepresidente y la presidente del Consejo Nacional Electoral.

Esta es la tercera lista de sanciones aplicada por el gobierno estadounidense contra Venezolanos, ya que en febrero se incluyó al vicepresidente y un auxiliar, y en mayo congeló bienes de ocho jueces del Tribunal Supremo de Justicia.

El gobierno estadounidense destacó que no se trata sobre sanciones a la población venezolana, sino a funcionarios y exfuncionarios “asociados con las elecciones o por quebrantar la democracia, así como la violencia generalizada contra manifestantes de la oposición y corrupción”.

Entre los sancionados se encuentran, Rocco Albisinni Serrano, presidente del Cencoex; Alejandro Fleming, viceministro de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela; Franklin García, ex director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente y ministro de Educación.

Además, Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral; Carlos Pérez, director nacional de la PNB, Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz; Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; Tarek William Saab, defensor del pueblo; Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela.

No se hizo excepción para María Iris Varela, miembro de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente, y Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)