sanciones de rusia contra estados unidos

Foto: Especial / El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó expulsar a 455 miembros de la embajada de Estados Unidos en Moscú.

Washington.- Ante una lejana mejoría en sus relaciones con Washington, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la expulsión de 755 empleados de la embajada de Estados Unidos en Moscú, orden que se hará efectiva el próximo 1 de septiembre.

“Hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que la situación quizá mejoraría. Pero todo indica que incluso si la situación cambia, no va a suceder pronto”, manifestó el mandatario ruso.

El origen de las sanciones

Las primeras sanciones del Kremlin contra Estados Unidos se presentaron la semana pasada, cuando el Congreso estadounidense aprobó un nuevo paquete de medidas contra el Gobierno ruso, por la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 y la invasión de Crimea en 2014.

Como respuesta, Moscú solicitó a la delegación diplomática estadounidense reducir su personal a 455 miembros, el mismo número de empleados que hay en la embajada rusa en Washington.

La jugada estratégica del Congreso estadounidense

En diciembre del año pasado, el expresidente Barack Obama ordenó expulsar a 35 diplomáticos rusos y la confiscación de dos mansiones utilizadas, supuestamente, para el espionaje durante los comicios de 2016.

Sin embargo, Moscú no tomó ninguna medida de respuesta, en espera de la sucesión presidencial, y los congresistas estadounidenses aprovecharon la oportunidad para convertir las sanciones en una ley que, según el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, es para “mantener a salvo” a los ciudadanos.

Junto a las sanciones contra Rusia, los legisladores incluyeron a Irán y Corea del Norte, dos naciones que actualmente han provocado el enfurecimiento del republicano Donald Trump.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)