Radiohead

Foto: CDN

Israel.- La banda británica Radiohead desafió las protestas y llamados al boicot y prosiguió con su concierto en Israel, este miércoles, un espectáculo que definen como ‘el más largo de su carrera’.

El último concierto de su gira mundial ‘A Moon Shaped Pool’ se realizó pese a las campañas y activistas que pidieron a los músicos solidarizarse con la causa, incluso músico de alto perfil y figuras públicas se unieron a la demanda.

“Muchas cosas se han dicho acerca de esto, pero al final tocamos algo de música”, expresó el cantante y líder de la agrupación, Thom Yorke, al término del espectáculo, el cual fue uno de los más largo en 11 años, tocando hasta 27 canciones.

En tanto, en un tuit publicado la semana pasada, Yorke afirmó que “tocar en un país no es lo mismo que apoyar a su gobierno”.

“Hemos tocado en Israel desde hace más de 20 años, con diferentes gobiernos, algunos más liberales que otros. Lo mismo que en Estados Unidos. Nosotros no respaldamos a Netanyahu más de lo que lo hacemos a Trump, pero seguimos tocando en Estados Unidos”, expresó el músico.

La polémica reside en que desde hace años se sostienen una campaña contra el gobierno de Israel a raíz de la ocupación durante cinco décadas de los Territorios palestinos, y Radiohead ha sido objeto de atención en temas de activismo político.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)