protestas-rusia-uso-internet

Foto: AFP/Alrededor de mil personas marcharon en Moscú, Rusia, contra las restricciones de Internet.

Moscú, Rusia.- Las fuertes restricciones de Internet por parte del gobierno ruso, llevó este domingo a casi de mil personas a manifestarse por las calles de Moscú, una marcha autorizada por las autoridades.

Los participantes vistieron la manifestación con gritos como “¡No a la censura, no a la dictadura!” o “¡Abajo el Estado policial!”, con el fin de mostrar su oposición a las últimas medidas legislativas que dan un mayor control a las autoridades sobre el control del Internet.

De acuerdo a la policía, al menos unas 800 personas se reunieron, mientras que reporteros de la AFP contaron entre mil y mil 500 asistentes, quienes respondieron a la convocatoria del partido Parnas.

Solo tres manifestantes fueron detenidos, uno de ellos por haber distribuido folletos a favor del opositor Alexei Navalny, informó la oenegé rusa OVD-Info, especializada en detenciones.

En 2011, Rusia calificó al Internet como “una herramienta de movilización” que incita a la gente a salir a la calle, esto luego de que una manifestación opacaran la campaña presidencial de Vladimir Putin.

Visita Las América Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)