Humala y Heredia

Foto: El Espectador / Ollanta Humala y Nadine Heredia se entregan a la justicia peruana por ‘caso Odebrecht’.

Lima.- Luego de que un juez dictara 18 meses de prisión preventiva por los supuestos delitos de lavado de dinero y corrupción en relación al ‘caso Odebrecht’, este jueves el expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, se entregaron a la justicia.

Un par de horas fueron suficientes, después de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara la sentencia, para que los acusados llegaran hasta la sede del juzgado en compañía de una caravana conformada por patrulleros de la policía y automóviles de la prensa.

El Instituto Nacional Penitenciario dispondrá a qué centros penitenciarios serán enviados el exmandatario y exprimera dama, de quienes fue notorio que llevaban ropa y frazadas en el automóvil.

Los defensores legales Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza anunciaron que apelarán, por lo que el caso deberá pasar a un tribunal de segunda instancia.

“Esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos”, expresó el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

En tanto, el juez consideró que la situación de la pareja empeoró y que existen evidencias sólidas para creer que sólo la prisión preventiva garantizará que respondan adecuadamente al juicio.

En el caso de Humala, en especial, consideró elementos como la no concurrencia a una citación de la fiscalía, el pretendido traspaso de bienes a sus hijos menores y sus antecedentes, en un expediente distinto que tienen que ver con que supuestamente sobornó testigos.

Mientras que en el caso de Heredia, el juez tomó elementos como la búsqueda de un trabajo en el extranjero y un supuesto intento de cambiar su grafología en una pericia técnica e incurrir en constantes ‘faltas a la verdad’.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)