favelas rio de janeiro

Foto: El Confidencial

Río de Janeiro.- Mientras se realizaba el relevo de guardia en la favela Mangueira, un agente de la policía de Río de Janeiro perdió la vida por un tiro en la cabeza, según informaron autoridades locales a la agencia francesa AFP.

Otro policía fue alcanzado por un tiro en la pierna, atribuido a los delincuentes de dicha favela situada a unos diez kilómetros al norte del centro de Río.

A lo que va del 2017, al menos 88 policías han sido asesinados en Río de Janeiro, diez más que en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a la agencia, los dos agentes alcanzados este lunes estaban en el puesto de una Unidad de Policía Pacificadora (UPP), policía de proximidad que trata de arrebatar el control de las favelas a los delincuentes.

Los tiroteos incrementaron estas últimas semanas en la ciudad que hace un año recibía a miles de turistas que venían a disfrutar de los Juego Olímpicos.

En tanto, este domingo la principal vía de acceso al aeropuerto internacional fue bloqueada durante varias horas por otra situación violenta, en la que varios hombres armados amenazaron a conductores para robarles sus vehículos.

La policía intervino en este incidente y se produjeron intercambios de tiros que provocaron pánico en esta carretera al norte con el centro de Río.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)