mision a la Luna

Foto: Blogs RTVE

Cabo Cañaveral.- La empresa privada Moon Expresss, con sede en Florida, planea usar naves robóticas para lanzar una serie de misiones comerciales a la Luna, unos 45 años después del último lanzamiento de la NASA, informaron funcionarios, este miércoles.

Moon Express, situada en la costa de Cabo Cañaveral, está desarrollando una flota de naves robóticas a bajo costo que pueden ser ensambladas como Legos para llevar misiones cada más más complejas, dijo a la agencia Reuters el fundador y presidente de la compañía, Bob Richards.

La nave inicial, nombrada MX-1E, tiene programa su primer vuelo antes de fin de año a bordo de un propulsor de Rocket Lab Electron, el cual será lanzado desde Nueva Zelanda.

Los directivos de la empresa esperan que la misión consiga un premio de 20 millones de dólares de Google, pero Richards afirmó que ganar no es esencial.

Hasta ahora, Moon Express recaudó más de 45 millones de dólares de inversores privados para crear su primera nave espacial y para comprar servicios de lanzamiento.

Hace algunos días, Google lanzó un concurso para ganar 20 millones de dólares de financiamiento para la primera empresa que logre aterrizar una nave espacial en la Luna, que vuele, conduzca o salte al menos 500 metros y envíe fotos y videos de la Tierra.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)